El Mejor Remedio Casero Para La Gastritis

El Mejor Remedio Casero Para La Gastritis


La gastritis es esencialmente una inflamación del revestimiento interno del estómago. Esta membrana interior se puede erosionar por diferentes motivos y dar lugar a una úlcera.

El revestimiento del estómago es responsable de producir los ácidos estomacales y diferentes enzimas para la digestión. En un estado inflamado, produce cantidades menores de estos químicos, y por lo tanto causa los diversos síntomas. ( 1 , 2 ).

La gastritis puede ser aguda o crónica.

La gastritis aguda es la inflamación aguda de la mucosa del estómago, que a menudo es erosiva y hemorrágica. Las causas más comunes son el uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), corticosteroides, exposición a productos químicos luminales de acción directa como el alcohol, el estrés como quemaduras graves, infarto de miocardio y lesiones intracraneales y, durante el postoperatorio, quimioterapia e isquemia.

La gastritis crónica puede ser causada por la infección de una bacteria llamada Helicobacter Pylori. O por causas autoinmunes y la inflamación de la mucosa es crónica.

En este artículo vas a encontrar uno de los mejores remedios caseros para tratar la gastritis.

JUGO DE ALOE VERA


El aloe vera contiene 99% de agua y el otro 1% está hecho de ingredientes potentes como vitaminas, enzimas, minerales, aminoácidos, saponinas, ácidos grasos esenciales, antraquinonas, ácido salicílico, polisacáridos como glucomanano, manosa y acemanano, esteroles, taninos, esteroles y glicoproteínas. 


Se han realizado algunos estudios sobre los beneficios de los extractos de aloe vera para los síntomas de la gastritis. En uno, la aloctina, que es una glucoproteína que se encuentra en el aloe vera, se administró a ratas con gastritis. Se encontró que inhibe la cantidad de jugo gástrico y las lesiones gástricas. 

Los beneficios antiinflamatorios del aloe vera también se estudiaron en ratas infectadas con la bacteria H. pylori. Las ratas infectadas con la bacteria se dividieron en 3 grupos y a un grupo se le administraron 200 mg / kg de aloe vera dos veces al día. Se descubrió que el aloe vera reducía la inflamación. 

El jugo de aloe vera es extremadamente calmante para el estómago irritado. También reduce la inflamación del revestimiento del estómago con su actividad antiinflamatoria. Al ser un agente antiséptico, también puede inhibir las bacterias causantes de infección.

Ingredientes

2 cucharaditas de gel de aloe vera frescoUn vaso de agua

Instrucciones

 Mezclar el gel de aloe con el agua y beber 1-2 vasos todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

10 Remedios Naturales Para La Hipertensión

10 Remedios Naturales Para La Hipertensión Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) informan que aproximadamente 1 de cada 3 adultos ...