Esta es la verdad sobre usar réplicas de marcas de maquillaje. Provocan graves lesiones en la piel

Esta es la verdad del porque NO se debe usar réplicas de marcas de maquillaje. Provocan graves lesiones en la piel

La “industria” de la piratería está cada vez ampliando más sus horizontes. Así como existen réplicas de marcas de accesorios y ropa muy caras, también hay disponibles  cosméticos que imitan los de de alta gama. 

Y aunque comprar cualquier producto que sea una copia del original -usando el nombre de la marca- es en rigor ilegal y una práctica que atenta contra los derechos del autor, adquirir falsificaciones de maquillaje supone un riesgo muchísimo más grave porque atenta directamente con la salud.



Así como la mayoría de las réplicas se fabrican en China, los cosméticos también. Y antes de que pienses que gastar el triple en un lipstick o un rubor no tiene sentido porque “la copia es exactamente igual”, tienes que saber que las falsificaciones de las marcas caras de maquillaje se crean en condiciones de higiene muy precarias, no hay normas de salubridad al manipular los ingredientes y la mayoría de las veces llevan químicos que podrían ser tóxicos.
Las marcas caras de maquillaje no cobran solamente por la marca en sí, sino porque tras ella existe un respaldo de higiene, normas y permisos de salubridad, y sus productos son elaborados con ingredientes aprobados y absolutamente nada tóxico. Es verdad que con algunas marcas podrás conseguir mejores resultados que con otras, pero mientras no sean réplicas, son seguras de usar.

No hay mejor ejemplo para decir que lo barato cuesta caro. Es mejor tener solo algunos buenos productos a que una colección entera de réplicas de maquillaje. Está comprobado que pueden provocar consecuencias fatales en la piel; como acné, infecciones y quemaduras irreversibles. 


Es cierto que las marcas de cosméticos pueden llegar a tener precios muy elevados y costosos, por productos que no durarán más de 2 meses si su uso es continuo. Sin embargo, si no puedes o deseas hacer ese gasto y quieres usar maquillaje, la mejor opción es comprar en las farmacias. Allí venden marcas que se conocen como “de baja gama” pero están ultras aprobadas en términos de higiene e ingredientes.

La buena noticia es que muchos de esos productos de “baja gama” -se les dice así porque no son de diseñadores- son incluso mejor que aquellos caros de tiendas especializadas. Además, hay ciertas líneas en farmacias que son especiales para disminuir y tratar el acné mientras estás maquillada.

Es importante que sepas identificar las réplicas, porque a veces pueden -a grandes rasgos- engañar hasta un experto. No vamos a negar que las copias chinas llegan a ser sorprendentemente idénticas, pero en productos de maquillaje no te olvides que lo idéntico solo está en el empaque porque su contenido es completamente diferente.
Lo primero que debes saber es que normalmente las marcas de maquillaje de alta gama no tienen descuentos, al menos de esos que reducen en 3 veces su precio. Jamás vas a encontrar los labiales de Kylie Cosmetics en 5 dólares, y si lo haces, es claramente una réplica. Esto aplica para las compras por internet, porque en una tienda especializada jamás te venderás copias.

Otra forma en que puedes identificarlos es las diferencias de color, letras, empaque y olor. Sí. Las copias huelen muy mal, como a pegamento tóxico.  Si prestas atención verás que no son para nada idénticos.


Además, nunca confíes en sitios de comercio chino. Esos son excelentes lugares para comprar productos de decoración, herramientas de cocina y hasta tecnología, pero JAMAS cosméticos. Ellos te podrán decir que son reales con descuentos, pero mienten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gana dinero por internet desde casa

Gana dinero por internet desde casa La tecnologia hoy en dia a avanzado, muchas son las oportunidades que nos da para generar un ingres...