10 consejos importantes para un matrimonio exitoso

10 consejos súper importantes para un matrimonio exitoso


A quien sea que le preguntes te asegurará que el matrimonio no es fácil, porque convivir con una persona con la que no creciste siempre, sin importar cuánto se amen, implicará compromisos que desatarán discusiones. No hay una fórmula mágica para mantener el romance, pero sí te podemos dar algunos tips para disfrutar más de tu matrimonio y permanecer juntos.

1. TODO PASA


Recuerda que todo lo malo, por más intolerable que parezca, pasa. Puedes sobrevivir a cualquier crisis si hay amor y compromiso de ambos lados.

2. SER CARIÑOSA PROVOCA CARIÑOS


Cuando llevamos mucho tiempo con nuestra pareja o si estamos pasando por un momento difícil en ocasiones dejamos de lado el contacto simple como los abrazos y las caricias a lo largo del día. Si eres más cariñosa con él, tu esposo será más cariñoso contigo y provocará que quieras continuar ese comportamiento.

3. DEJA PASAR


Algunos pleitos valen la pena, otros no. Deja de lado lo que crees que tu pareja debe hacer por ti y concéntrate en lo que es realmente importante. ¿Es necesario dejar de hablarse tres días porque dejó los calcetines tirados? Escoge tus batallas, si no te cuesta levantar los calcetines, hazlo. Él también dejará pasar cosas por ti.

4. UNA VIDA APARTE


Aunque es bueno que hables con tu pareja de todo, es necesario tener de qué hablar para que la conversación no se acabe a la hora de la cena. Mientras más realizada te sientas laboralmente o como mujer, más plática tendrás con tu pareja.

5. NADA ES UN HECHO


El cortejo no se acaba cuando te ponen el anillo. Trabaja constantemente en ser detallista y recordarle que lo amas. Pueden ser cosas tan sencillas como comprar el cereal que le gusta, o tan complejas como sorprenderlo con un viaje. Si tu no das por sentado tu relación, él tampoco lo hará.

6. LA LEY DEL HIELO ES DEL DIABLO


¡No lo hagas! Si algo te molesta, díselo. No esperes a que lo averigüe y lo arregle, serán mucho más felices si no esperan que el otro adivine sus sentimientos.

7. SEAN BUENOS


Los matrimonios pasan por periodos en los que hasta la respiración del otro te es molesta. Cuando algo te enoja generalmente complica todos los aspectos de la convivencia. Aun cuando te sientas harta o cansada de él, se buena persona. No le hagas comentarios sólo para herirlo, no hagas cosas “por molestar” y pídele que él tampoco lo haga.

8. PLANES ECONÓMICOS


Piensen en qué quieren invertir o para qué van a ahorrar en conjunto. Es más fácil evitar los pleitos relacionados con dinero si los dos están en el mismo canal.

9. NO TE LO TOMES TAN EN SERIO


Aprende a reírte de ti misma y asegúrate de que él pueda hacer lo mismo. Una vida llena de risas es mejor que una repleta de amarguras.

10. TE AMO Y ME GUSTAS


Que no se te olvide recordarle a tu pareja cuánto lo amas y lo atractivo que te parece. Estos comentarios ayudan a dar seguridad a la pareja y a que nos sintamos apreciados. Te aseguro que si lo haces constantemente él te regresará los comentarios positivos.

¿Tienes algún otro tip? ¡Compártelo con nosotras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...