TEMPORADA DE HURACANES 2018

SE APROXIMA ACTIVA TEMPORADA DE HURACANES 2018


La temporada de huracanes de 2018 se acerca rápidamente, y con menos de dos meses para su inicio el 1 de junio, una de las perspectivas más famosas se dio a conocer hoy en la Conferencia Nacional del Tiempo Tropical en South Padre Island. El Dr. Phil Klotzbach de la Universidad Estatal de Colorado y su equipo pronostican 14 tormentas nombradas, de las cuales 7 podrían convertirse en huracanes y 3 huracanes mayores. La convocatoria de este año es para una actividad ligeramente superior a la media debido a la probabilidad de no tener condiciones de El Niño en el Pacífico.

El Niño es un patrón que se desarrolla sobre el Pacífico Oriental y obstaculiza la actividad tropical sobre el Atlántico. Si El Niño es débil o hay una fase neutral en el Pacífico, las posibilidades de una temporada activa de huracanes aumentan un poco. A diferencia de El Niño, La Niña causaría condiciones mucho más favorables sobre el Atlántico para el desarrollo de sistemas tropicales.

La Niña estuvo presente durante el invierno de 2016-2017, luego cambió a una fase neutral, incluida durante la mayor parte de la temporada de huracanes de 2017, pero algunos científicos creen que hubo rastros de La Niña rezagados que desencadenaron el aumento del número de tormentas durante el 2017 temporada de huracanes. La Niña se desarrolló oficialmente en otoño de 2017 y apenas está empezando a aflojarse. El siguiente pronóstico sobre la oscilación de El Niño llega el 12 de abril desde NOAA.

CSU predijo una temporada de huracanes ligeramente inferior a la media en 2017 en su pronóstico de abril, y pidió solo 11 tormentas con nombre, cuatro huracanes y dos grandes huracanes. En la siguiente actualización del pronóstico en agosto de 2017, las previsión de CSU aumentó a 16 tormentas con nombre.

Sin embargo, existen muchos otros ingredientes que también contribuyen a la formación de una tormenta, como el aire seco o el polvo del desierto de Sahara y la temperatura del agua. Es como una receta; el "plato" se puede cocinar sin algun ingrediente, pero puede que no tenga el mismo sabor.

Un pronóstico como este tan lejos tiende a tener un gran margen de error. Este tipo de pronósticos se deben usar como guía. Recuerde, solo se necesita una tormenta tropical o un huracán para afectar su ubicación y convertirla en una temporada activa para usted. Además, este o cualquier pronóstico de temporada no señala en donde un huracan tocaria tierra, esto imposible de predecir sin un sistema actual para analizar.

Klotzbach es un científico investigador en el Departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado. Su predecesor, el Dr. Bill Gray, un pionero en la investigación sobre el tiempo tropical y un conocido científico en el campo de la meteorología, comenzó a emitir pronósticos de huracanes a mediados de la década de 1980.

Gray descubrió que cuando tiene aguas más cálidas de lo normal en el centro del Pacífico tropical oriental -indicativo de las condiciones de El Niño-, usted tiende a tener menos huracanes en el Atlántico, debido a un aumento en los fuertes vientos del nivel superior que desgarran las tormentas. En 2005, se retiró y le pasó la antorcha a Klotzbach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTE OFICIAL INDICA QUE OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4 A PUERTO RICO

OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4 Fuente: Centro Nacional de Huracanes El reporte final del Huracán Mar...