REPORTE OFICIAL INDICA QUE OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4 A PUERTO RICO

OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4


Fuente: Centro Nacional de Huracanes

El reporte final del Huracán Maria salió hoy y lo tiene como Categoria 4. Cabe señalar que cuando llega a la costa Sureste de PR no fué un categoría 5 debido a debilitamiento y remplazo de ojo pero se expande en tamaño.


Según el informe, María entró a la isla por el municipio de Yabucoa como un poderoso huracán categoría 4 con vientos de unos 135 kts, es decir unas 155 mph (al borde de ser cat. 5 - 157 mph) y cruzó la isla de sureste a noroeste. Estos vientos son basados en los análisis de datos. Vientos de huracán cat. 5 pudieron haberse registrado en localidades más elevadas. La acumulación de lluvia alcanzó las 38 pulgadas en algunas localidades.

NOAA estima los daños en Puerto Rico e Islas Virgenes en unos 90 billones de dólares lo que lo hace el tercero más costoso en la historia de Estados Unidos.


En cuanto a las muertes, aunque el número es incierto, oficialmente reportan unas 65 muertes. Otras muertes indirectas pueden ser atribuidas luego de revisión del gobierno.

Este es el huracán más fuerte que ha afectado a Puerto Rico desde el huracán categoría 5 San Felipe de 1928.

Esta información fue obtenida del reporte oficial del Centro Nacional de Huracanes el cual fue publicado hoy, 9 de abril de 2018.


Añado que Ponce recibió el azote de un categoría 1 y 2 en sus ráfagas debido a que se encontraba en su cuadrante sur que es más débil.

Con esta información oficial se acaba el debate surgido hace meses si entro como 4 o 5. Oficialmente repito CATEGORIA 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chico obeso gana concurso en TV "Perder para Ganar" y 10 años después no creeras como luce su físico

Chico Triunfa En “Perder Para Ganar” - 10 Años Después, Es Bombero Y Su Vida Cambió Cambiar tus hábitos puede ser difícil, y cambiar t...