¿Es importante la PROTEINA en polvo o es mejor la que consumimos en comida?

PROTEÍNA EN POLVO vs PROTEÍNA NATURAL


Como hemos hablado en otras ocasiones y como otras muchas personas lo explican, una verdad absoluta es que los suplementos no tienen comparación en cuanto a los ‘’alimentos reales’’ ‘’alimentos naturales’’ o como ustedes les quieran llamar; pero, si existe otra verdad, es que hay momentos donde podemos llegar a ‘’necesitar un suplemento’’. Entonces, ¿cómo sé si realmente necesito utilizar una proteína en polvo?

#opiniónpersonal: hemos explicado en otras ocasiones que los requerimientos proteicos de una persona ‘’fitness’’ varia en un rango entre 1 gramo a 1.5 gramos por libra de peso corporal, esto dependiendo del tipo de actividad física que se realiza, el objetivo que se está buscando, y otros factores y parámetros personales, tomando en cuenta estas palabras y muy en lo personal prefiero comer carnes, huevos y alimentos con buena calidad de proteínas por el hecho de que los suplementos llegan a ser un gasto el cual muchas veces no puedo realizar; pero otras ocasiones muy puntuales en las que hay situaciones que lo requieren, sí consumo suero de leche, ya que consumir otro tipo de proteína en polvo realmente es más marketing que beneficio en cuanto a mis necesidades y tiempos del día a día.

¿Proteína de carne? (carnivor) prefiero una carne asada con chirmole y tortillitas doradas jaja

Esto es lo que necesita saber…


Podemos encontrar proteína en polvo de distintas fuentes, tales como leche, huevo, carne, soja, y otros cuantos granos; para no hacer muy largo el texto sólo hablaremos de las proteínas provenientes de la leche –esto por el valor biológico que presentan en comparación con las otras fuentes. Además, si ya consumimos carne, huevo y granos para qué tomar su proteína de forma suplementaria; usted podría decir y preguntarse, pero también consumo lácteos, entonces para qué necesito proteína de leche en polvo. Y aquí es el punto de partida; cuando consumimos nuestros requerimientos proteicos de alimentos reales con buen aporte de proteína, la verdad es que no se necesita gastar en un bote de proteína en polvo, pero y si por mis tiempos, mis requerimientos u otros factores no alcanzo a cubrir mis necesidades diarias de proteínas, ¿cómo debo elegir una proteína en polvo para mí?

Basándonos en la tabla de la publicación anterior podemos observar lo que es el aminograma y el valor biológico de las proteínas, así que exagerando un poco podemos decir que aquí y en china la mejor opción de proteína en polvo para ayudar a complementar nuestros requerimientos proteicos se llama: suero de leche.

Omitiremos hablar en esta publicación de caseína y las otras proteínas, nos enfocaremos en el suero de leche ya que es ‘’la más vendida’’, y posteriormente lanzaremos otra publicación de caseína versus suero de leche para una mejor comprensión.

En la leche podemos encontrar caseína y suero, pero la verdad es que el suero que contiene la leche es poco comparado con la caseína (80/20) por eso es que éste se vende en forma de suplemento en polvo para poder obtener sus beneficios de una manera más accesible ya que el suero es considerado una proteína completa por su valor biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...