Gobernador deja sin efecto la reforma laboral

Gobernador deja sin efecto la reforma laboral


El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, a través de un mensaje televisado, dejó sin efecto hoy su iniciativa de reforma laboral.

"Esa injusta medida tendrá mi tenaz oposición", dijo Rosselló sobre la reducción de 10% a las pensiones propuesta por la Junta Federal de Control Fiscal.

Rosselló anunció la semana pasada que reduciría la licencia de vacaciones y enfermedad a solo siete días cada uno y eliminará en tres años la indemnización por despido injustificado. Además, sostuvo que el bono de Navidad sería opcional para los patronos. Por otro lado, propuso aumentar el salario mínimo.

"La junta pretende dictar la política pública del gobierno, y eso, además de ser ilegal es inaceptable. A esos fines, les informo que dejo sin efecto la propuesta Reforma Laboral, que incluye el recorte a días por vacaciones y enfermedad y la eliminación del Bono de Navidad. No obstante, el Nuevo Modelo Contributivo y el Código de Incentivos, medidas que beneficiarán a la mayoría del Pueblo e impulsan el desarrollo económico, continúan en nuestra agenda de cambio y transformación para Puerto Rico", añadió.

El mensaje del gobernador surgió poco después de que la junta pidiera una reducción de 10% a la pensión de los empleados del sector público quienes reciben $1,000 o más de ingreso en conjunto por su pensión y su seguro social.

En una serie de cartas dirigidas al gobernador, la junta puntualizó que hay muchas áreas en las cuales están alineados y reconoció el esfuerzo del equipo del gobierno y sus asesores.

"Otro aspecto donde hay diferencias entre nuestra administración y la junta, es en su intromisión para dictar dónde se recorta en el gobierno. Nosotros proponemos recortes en gastos ascendentes a 1,450 millones de dólares y la junta quiere elevar esa cifra a 1,580 millones. Nuevamente pretenden dictar la política pública, reduciendo beneficios en salud, golpeando a los empleados públicos y a la economía de la Isla", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTE OFICIAL INDICA QUE OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4 A PUERTO RICO

OFICIALMENTE ''MARIA'' ENTRO COMO CATEGORIA 4 Fuente: Centro Nacional de Huracanes El reporte final del Huracán Mar...