Este es el costo del Samsung Galaxy S9+

Esto es lo que le cuesta a Samsung fabricar un Galaxy S9+


Los últimos Galaxy S9 y S9+ de Samsung ya se pueden comprar de forma oficial por un precio aproximado de unos 900 euros, según la versión el y modelo. Ambos quedan cerca de la barrea psicológica de los 1000, pero siguen estando ligeramente por debajo.

Dejando de lado el debate sobre si merece o no la pena pagar precios tan altos, hoy queremos centrarnos en los beneficios que se llevan las empresas por cada unidad vendida. En este caso, la diferencia entre lo que le cuesta a Samsung fabricar un S9+ y lo que le cuesta al usuario hacerse con uno en la tienda.

El S9+ es más caro que el Note8


Tal y como hemos podido leer en Fone Arena, según la web especializada TechInisghts, el Galaxy S9+ tiene un coste de fabricación de 379 dólares, mientras que el Note8 se queda algo por debajo, en 369. Teniendo en cuenta que Samsung fabrica sus propios procesadores -y eso reduce costes- estamos ante grandes cifras.

Veamos el resto de la competencia. Para que te hagas una idea, sus máximos rivales rondan precios similares. En caso del iPhone X, el coste de fabricación es de 389,5 dólares -es el más caro del mercado, también en este apartado-, mientras que el modelo 8 Plus se queda en 324,5 dólares. La justificación de Apple es que tiene que comprar todos sus componentes a empresas de terceros, Samsung incluido.

La pieza más cara de los nuevos terminales de Samsung es su pantalla, que cuesta 72,5 dólares. En segundo lugar, encontraríamos la cámara, con todos sus componentes y ensamblaje, que queda en 48 dólares.

Es necesario recordar que aunque los beneficios por unidad de estas compañías puedan ser tremendamente altos, el gasto que supone lanzar un terminal –publicidad, investigación, desarrollo, etc.- hacen que realmente los beneficios que se sacan por cada terminal no sean tan altos y entren dentro de lo humanamente lógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...