CLA, el suplemento clave para eliminar las grasas y adelgazar

CLA, el suplemento clave para eliminar las grasas y adelgazar



¿Qué es el CLA?

El ácido linoleico conjugado o CLA (de Conjugated Linoleic Acid, en inglés) es un ácido graso esencial de la familia de los omega 6. Se encuentra de forma natural en las carnes grasas, en la leche y en sus derivados.

El consumo diario de CLA en las personas occidentales es de 1 g, aunque lo recomendable es 3,5 g para personas adultas de 70 kg. Por lo tanto, es necesario completar la dieta diaria con la suplementación de CLA.

¿Cómo funciona el CLA?
A pesar de que los mecanismos de funcionamiento del CLA aún no han sido completamente desvelados, existen indicios de que estimula la degradación de grasas actuando sobre las células grasas y las musculares. Estas últimas son el lugar donde las grasas se queman para obtener energía.

Principales beneficios del CLA

La ventaja principal del CLA es que se obtienen buenos resultados en la tonificación del cuerpo, ya que no reduce el peso a costa de perder agua o masa muscular, sino solamente grasas. Otro de sus beneficios es que produce los efectos por sí solo, sin que sea necesario realizar ejercicio o seguir dietas restrictivas. El CLA fortalece el sistema inmunitario, es antioxidante y antiinflamatorio y reduce los niveles de colesterol.

Estudios científicos sobre el CLA

Eliminación de grasas

Un equipo de investigadores incluyó CLA en la dieta de algunos ratones de laboratorio. Al final de 6 semanas se observó que el CLA redujo entre un 43% y un 88% el tejido adiposo de dichos animales [*1].

Otro estudio publicado por Blankson et al.en 2000 evaluó el efecto del CLA sobre la disminución de grasas en 60 hombres y mujeres obesos. Tras 12 semanas, el grupo que consumía 3,4 g de CLA al día presentó una reducción significativa de la grasa corporal en comparación con el grupo placebo [*2].

Pero quizás el ensayo más interesante fue el realizado por científicos del Scandinavian Clinical Research Group publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Fue el primer estudio a largo plazo (un año) sobre el CLA y en él participaron 180 hombres y mujeres.

Los voluntarios se dividieron en 2 grupos: uno de ellos recibió suplementos de CLA y el otro, un placebo. Después de un año, se comprobó que el grupo del CLA perdió entre un 7% y un 9% de la grasa corporal. Sin embargo, el grupo placebo seguía con el mismo peso. El dato más curioso es que ninguno de los sujetos alteró sus hábitos alimenticios ni su estilo de vida durante el estudio.

Según el doctor Jean-Michelle Gaullier: “Que aquellas personas que tomaban CLA redujesen la grasa corporal sin cambiar su estilo de vida ni sus hábitos alimenticios sugiere que los efectos del CLA sobre la composición corporal son independientes a la dieta que se siga” [*3].

COMPRAR CLA:
http://amzn.to/2ESNn3Z

REFERENCIAS:

1-West, D. et. al., Effects of conjugated linoleic acid on body fat and energy metabolism in the mouse, The American Journal of Physiology, Regulatory, Integrative and Comparative Physiology Vol. 275: R667-R672, septiembre 1998

2-Blankson, H. et. al., Conjugated Linoleic Acid Reduces Body Fat Mass in Overweight and Obese Humans, The Journal of Nutrition Vol. 130:2943-2948, 2000

3-Gaullier, J-M. et. al., Conjugated linoleic acid supplementation for 1 y reduces body fat mass in healthy overweight humans, The American Journal of Clinical Nutrition Vol. 79, Nº 6, págs. 1118-1125, junio 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...