La otra cara de la moneda de Oscar Lopez (Por Guillermo Mendez (Analista)


Por; Guillermo Mendez (Analista)

VICTIMAS DE OSCAR LOPEZ
LA VERDADERA HISTORIA OCULTA

Primero que nada le pido disculpas porque voy a estar hablando de este tema que en nada ayuda a PR. Solo algunas personas conocidas como los medios y ahora Jay Fonseca lo tienen como un jueguito de moda para ganar ratings. 

Los medios y estos personajes te hablan de lo "patriota" que es el preso Oscar Lopez y que por eso debe ser excarcelado. Pero no te hablan de las víctimas y sus familiares que dejo este individuo. Donde quedan estas personas muertas y decenas de heridos a mano de Oscar Lopez y la organización terrorista FALN de la cual Oscar fue uno de los fundadores. Los medios en PR han logrado convertir a Oscar López en una idílica imagen del viejito patriota, que hizo el sacrificio por la independencia de PR de la supuesta tiranía de un gobierno opresor. Hasta lo comparan erróneamente con Mandela, Washington, entre otros. Nada más lejos de la verdad. El fue un criminal acusado, sentenciado y que cumple carcel por terrorismo. Oscar López representaba un movimiento de Independencia que hoy día es menos de un 3% de la población. Y peor aun este lo quería buscar a traves de las armas.

Mucho se habla de Oscar López y las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) pero los medios no presentan toda la historia. Por ejemplo no te hablan del atentado contra la Fraunces Tavern en New York, efectuado en enero de 1975. Este atentado terrorista fue perpetrado en enero de 1975 en el bajo Manhattan en el Frauton o Fraunces Tavern en donde la bomba detonó matando a 4 personas e hiriendo a cerca de 60 personas más. Entre los asesinados se encuentran el hombre de la foto de este articulo Frank Connor (33 años), James Gezork (32 años), Alejandro Berger (28 años) y Harold H. Sherburne (66 años). Y otras más de 60 victimas que quedaron heridas y mutiladas por este ataque terrorista. El hombre de la foto Frank Connor estaba casado con Mary (a la que dejó viuda) y padre de dos niños de 9 y 11 años. La suegra de Mary, devastada por la muerte de su hijo, se dedicó en cuerpo y alma a cuidar a Mary y sus hijos. El cuerpo de Frank quedó tan mutilado que casi no pudo ser identificado.

Entre los heridos también se encontraba William Newhall quien estaba almorzando con unos colegas y clientes cuando la bomba de la FALN detonó justo al lado de su mesa. Frank, Alejandro y James estaban en su mesa y murieron instantáneamente mientras Harold que estaba en otro piso murió en agonía días después a causa de sus heridas. Todas las victimas de Fraunces Tavern eran padres, hijos, abuelos, tíos, cuñados, primos, sobrinos pero principalmente gente inocente que se levantaron un día a trabajar, fueron allí para almorzar y ya no regresaron a sus hogares con su familia. De Oscar López se dice que ya ha cumplido suficientes años de cárcel pero los familiares de las victimas de este individuo cumplen cadenas y condenas de por vida ya que jamas volverán a ver a sus familiares, los cuales les fueron arrebatados de la manera más cruel y salvaje que haya habido. Oscar López no es una monja de la caridad ni un patriota como te quieren pintar algunos. El fue un criminal que junto a la organización terrorista que confundó (FALN) le quitó la vida a decenas de personas, mutiló e hirió a cientos más y le destruyó la vida a cientos de familiares de las victimas.

Aun así el Presidente Bill Clinton le ofreció un indulto a Oscar Lopez que este rechazo porque quería que indultaran a otras personas también, ademas no mostró arrepentimiento de sus actos. Irónicamente estas otras personas cumplieron su condena pero Oscar no puede salir por las reglas establecidas por la justicia una vez rechazado el indulto. Ha esto se suma que Oscar nunca ha pedido perdón por sus actos, ni a los familiares de sus víctimas. 

En fin, aquí tienen la otra cara de la moneda de Oscar Lopez. Luego de leído esto pueden llegar a sus propias conclusiones. Como quiera vivimos en una democracia y respetare la opinion a favor o en contra que tengan sobre el tema. Solo quería que supieran toda la historia para que puedan determinar una sabia opinion sobre el tema. Y repito nuevamente, hay temas mas importantes para PR que perder el tiempo en algo que no abona en nada a mejorar la crisis económica y social en la que vive la isla. Gastar tiempo en este tema es quitar tiempo valioso para resolver nuestros verdaderos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...