Gobernador Ricardo Roselló anuncia la PRIVATIZACIÓN de la AEE

Ahora fue! En venta la AEE..


El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy, en medio de su primer mensaje del año, que venderá los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Con esa Autoridad no podemos enfrentar los riesgos que conlleva vivir en un área de alta vulnerabilidad a eventos catastróficos como los recientes dos huracanes. Ante esa realidad, deseo informarte una de las iniciativas de mayor impacto para la construcción de un nuevo y moderno Puerto Rico: la trasformación de nuestro sistema energético”.

“AEE dejará de existir como deficientemente hoy opera” "En los próximos días comenzará un proceso, en donde se venderán los activos de dicha corporación pública a empresas que transformarán el sistema de generación a uno moderno, eficiente y menos costoso para el pueblo"


El primer ejecutivo resumió el proceso en tres fases que, según dijo, están próximo a comenzar y que tendrá un término de aproximadamente 18 meses. Explicó que, en la primera fase, se definirá el marco legal mediante legislación, se auscultará el mercado y se abrirá la convocatoria para las empresas interesadas en participar en la transformación de la Autoridad.


“En la segunda fase, se recibirá ofertas de las empresas y se procederá con la evaluación técnica, económica y financiera"

"En la fase final, se negociarán los términos de adjudicación y contratación de las empresas seleccionadas que cumplan con los requisitos para transformación y modernización de nuestro sistema energético”, agregó.



VIDEO EN VIVO:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10155313785492916&id=139411502915

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...