Opps! Si tenias esperanza que te llegara la luz antes de Navidad tenemos malas noticias

Para enero llegan los transformadores que hacen falta



By "EL VOCERO"

La cantidad de transformadores que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE) y los contratistas privados, para restablecer el sistema eléctrico, llegarán al País el 21 de enero.

El gobernador Ricardo Rosselló así lo dejó saber, al criticar la "falta de urgencia" de USACE en cumplir con las labores de restablecer el servicio eléctrico de Puerto Rico, que colapsó por el paso del huracán María.

Declaró que los transformadores que habían solicitado, tardarán hasta el año que viene en llegar. No precisó la cantidad que necesitan.

"No llega la nueva cantidad (solicitada) por parte del Cuerpo de Ingenieros hasta enero 21, lo que para mi es inaceptable y para mi denota que el Cuerpo de Ingenieros es demasiado lento. No tiene un sentido de urgencia y esa burocracia atrasa todo este proceso", sostuvo el primer mandatario en una rueda de prensa en la que firmó la ley de Nuevo Gobierno.

Aunque los transformadores solicitados a USACE llegarán en enero, Rosselló indicó que localmente buscan otros mecanismos para adquirir los materiales.

"Estamos buscando con otras (empresas) y AEE ha conseguido y está consiguiendo (transformadores). La tarea se le dio a USACE. Tenía que traer esos materiales", puntualizó.

"Están trayendo postes y está bien, pero hay falta de otros componentes", agregó.

El gobernador criticó que la USACE tardara más de 40 días en traer brigadas, "y ahora el asunto es los materiales", manifestó.

"Ellos se habían encargado del asunto de los materiales. Han dado poca visibilidad a estas cosas y ante la solicitud de cuándo es que están llegando materiales...ha habido un silencio increíble", estableció el primer mandatario.

Así las cosas, aseguró que ha llevado su reclamo por que el asunto se atienda con mayor premura "a todas las escalas".

El gobernador había establecido como meta que para el 15 de diciembre el 95 por ciento de generación, lo que no se cumplió. El gobierno no ha divulgado una nueva meta.

USACE nunca coincidió con esa meta, y dijo que se alcanzaría esa cifra para febrero.

La generación de energía se ubica hoy en 69.8%, de acuerdo a la página status.pr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...