FEMA viene a fiscalizar hasta el último centavo que le dio

Si recibistes ayuda de FEMA busque sus recibos de gastos. FEMA viene a fiscalizar hasta el último peso que le dio



SAN JUAN: La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) advirtió que los fondos de ayuda federal deben utilizarse para gastos relacionados con el desastre. Al mismo tiempo apercibió a todos los solicitantes que “deben leer su carta de determinación con cuidado”.

“Esta explica de qué forma se debe utilizar el dinero. Se exhorta a los beneficiarios a que guarden los recibos de todas las compras para luego poder demostrar en qué invirtieron los fondos”, indicó FEMA en un comunicado.

Los fondos de ayuda por desastre se podrán utilizar en las siguientes áreas:

-Reparaciones del hogar (Ejemplo: estructura, agua, pozos sépticos y sistemas de alcantarillado)
-Asistencia para el alquiler de vivienda temporera
-Cuidado médico por daños causados por el desastre
-Reparación, limpieza o reemplazo de ropa o herramientas especializadas
-Materiales educativos necesarios (Ejemplo: computadoras, libros y efectos escolares)
 -Gastos de mudanza y almacenaje relacionados con el desastre.


FEMA añadió que podría haber otras ayudas disponibles para reponer la pérdida de propiedad personal de los sobrevivientes del Huracán María tales como, reparación o reemplazo de vehículos, gastos de mudanza y almacenaje, cuidado de niños, gastos médicos y dentales, gastos funerarios y de entierro.

“Los sobrevivientes podrían solicitar a la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, pos sus siglas en inglés) un préstamo de ayuda por desastre a bajo interés. El solicitante no tendrá obligación alguna de aceptar un préstamo aun cuando se lo ofrezcan. No obstante, el ciudadano tendrá que completar una solicitud para poder determinar si es elegible para asistencia adicional de FEMA". Para más información sobre la asistencia de recuperación por desastre de SBA, visite http://yoineer.com/1aWS, Ayudas FEMA concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo domingo cambia la hora: a las 2:00 am será la 1:00 am

El próximo domingo cambia la hora: a las 2:00 am será la 1:00 am Deberemos tener en cuenta que cada estado de EEUU cambiará la hora seg...