Buscan revocar la libertad condicional a “Popeye” el exjefe de sicarios de Pablo Escobar

Buscan revocar la libertad condicional a “Popeye” 

El exjefe de sicario de Pablo Escobar violó las condiciones de su excarcelación

                            Popeye está en libertad desde el 2014. (AP)

Bogotá — Las autoridades colombianas buscan revocar la libertad condicional a Jhon Jairo Velásquez, exjefe de sicarios del fallecido Pablo Escobar, por incumplir las condiciones de su excarcelación al haber asistido a la fiesta de cumpleaños de un narcotraficante que fue detenido.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación consideró el sábado un hecho de “altísima gravedad” que Velásquez acompañara y compartiera en la fiesta con Juan Carlos Mesa, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de $2 millones.

La fiscalía señaló que radicó una solicitud de revocatoria de libertad contra Velásquez, alias “Popeye”, ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín. Según la fiscalía, Popeye acompañaba a Mesa, alias “Tom”, cuando éste fue capturado en una lujosa finca del municipio de El Peñol, en Antioquia.

Velásquez fue dejado en libertad condicional en 2014 después de que confesó haber cometido cientos de asesinatos y purgado 22 años de cárcel por tramar el homicidio de un excandidato presidencial.

Desde su excarcelación, Velásquez ha adquirido notoriedad como una estrella de YouTube, donde manifiesta puntos de vista políticos conservadores y diatribas de odio contra los rebeldes izquierdistas y el gobierno socialista de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...