¡Wao! 85.5 Billones en fondos federales para Puerto Rico

Donald Trump se convertiría en el Presidente que más habrá ayudado a Puerto Rico en los 118 años que lleva la Isla como territorio de los EE.UU


El Presidente Donald Trump anunció el 2 de noviembre de 2017 que los EE.UU. va a pagar el 90% de todos los gastos de la reconstrucción de Puerto Rico, una suma que rondaría los $85,500 millones ($85.5 Billones) en fondos federales para la Isla. El estimado de los daños a Puerto Rico causados por el huracán María son de $95,000 millones ($95 billones).

Por otro lado, en la Florida y Texas el Gobierno Federal va a pagar el 75% de la reconstrucción, ese es el porciento máximo que FEMA le da a los Estados. De materializarse esa ayuda, sería el apoyo más significativo a Puerto Rico en toda su historia. Donald Trump se convertiría en el Presidente que más habrá ayudado a Puerto Rico en los 118 años que lleva la Isla como territorio de los EE.UU. Cabe reconocer que ese resultado se debe también al trabajo que está haciendo el Gobernador Ricardo Rosselló y la Comisionada Jenniffer Gonzalez, quienes han mantenido un cabildeo constante en el Congreso y una comunicación directa y efectiva con la Casa Blanca.

Ese esfuerzo queda probado con el hecho de que en los primeros treinta días después del huracán María, los más altos funcionarios de los EE.UU. visitaron a Puerto Rico, figuras claves como Donald Trump, Mike Pence, Paul Ryan, Rick Scott, Andrew Cuomo, John Edwards, Bill Nelson, Marco Rubio, Bernie Sanders, Cathy McMorris Rodgers, Rodney Frelinghuysen y Nita Lowey. Por otra parte, empresas tan reconocidas como Tesla y Google quieren ser parte de esa reconstrucción trayendo sus tecnologías a la Isla.

Si te gustó este Blog dale share

Para más información vea este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Testimonio de ALEX TRUJILLO

Testimonio de ALEX TRUJILLO. Fue a los 12 años, mientras para otros niños de su edad todavía era una prioridad jugar béisbol o básquet, qu...