Sera que el Puertorriqueño en vez de evolucionar y hacerse más fuertes cada año nos pusimos más débiles?

Las diferencias de los Boricuas que sobrevivieron el Huracán Santa Clara en el año 1956 y los de ahora con el Huracán María


Familia permanece de pie al lado de lo que fue su casa destruída por el huracán Santa Clara, el 12 de agosto de 1956 en Puerto Rico.

¿Cómo sobrevivió?  Pues sin Facebook, ni internet, ni televisión (llegó en el 1954), ni celulares, ni radar "doppler", ni tarjetas de crédito, ni medicaid y medicare (creados en el 1965), ni cupones de alimento, (llegaron a la isla en el 1974), ni FEMA (fundada en el 1979), ni el comercio extranjero de Home Depot, Walgreens (1962), Walmart (1992), Burger King, Starbucks y Sam's Club.

En sus más de 500 años de existencia y resistencia, la nación boricua ha sufrido huracanes, terremotos y maremotos de tipo natural, económico y político y sigue de pie como la familia en la foto. 

La unidad e identidad puertorriqueña se han intensificado y fortalecido con los vientos de María y por eso la nación borincana se levanta alta y permanece tan fuerte como el Yunque y es tan noble y bella como el canto del coquí.

Foto cortesía del misionero menonita R.J. Hower.

2 comentarios:

  1. Al no tener el mismo estilo de vida, el boricua ha adquirido un identidad mas americanizada, por lo tanto con mas comodidades y opciones. Esa familia podia sobrevivir sin luz, agua potable de llave, sin abanicos, tv, radio, etc. Cuando el ser humano depende tanto de cosas materiales "man made" se le hace mas dificil vivir en la naturaleza y enfrentar sus retos.

    ResponderEliminar

Testimonio de ALEX TRUJILLO

Testimonio de ALEX TRUJILLO. Fue a los 12 años, mientras para otros niños de su edad todavía era una prioridad jugar béisbol o básquet, qu...