Pendientes a esta nueva modalidad de fraude por parte de empleados de la AEE

AEE advierten a sus clientes sobre modalidad de fraude

Se alega que personal de la AEE es investigado en varias regiones de la Isla por cobrar por el servicio de reconexión.


SAN JUAN – El director ejecutivo de Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, exhortó el lunes, a los ciudadanos que denuncien a la corporación pública y a la Policía de Puerto Rico cualquier intento de cobro a cambio de reconectar el servicio eléctrico residencial o comercial sin autorización oficial.

“Exhortamos a todo ciudadano que reciba este tipo de acercamiento ilegal que llame inmediatamente a nuestro Centro Telefónico al 787-521-3434 para denunciarlo con nombre e identificación del vehículo, investigarlo y aplicarle los procedimientos de rigor a cualquier personal que incurra en este tipo de delito”, sostuvo González Torres en declaraciones escritas.

Sus expresiones se dieron en momentos cuando trasciende -en las redes sociales a través de varios de medios de comunicación- que existen querellas de abonados contra empleados gerenciales de la AEE, quienes alegadamente condicionan el conectar el servicio con presentar una certificación de un perito electricista, documento que en ocasiones sí es solicitado, pero el mismo debe ser provisto por el cliente, es decir, el abonado lo contrata, no la AEE.

Ayer Noticias de Ponce denunció que la AEE suspendió sumariamente a dos empleados de la oficina regional de Ponce por supuestamente solicitar $300 a comerciantes para reconectar el servicio, que requería de esta certificación. Según se alega, estos empleados referían al perito electricista -que ya estaba en conspiración con ellos- para realizar el trabajo.

De igual forma, un medio radial nacional publicó que comerciantes han tenido que recurrir a pagar miles de dólares mediante este fraude. “Alegadamente, han pedido y cobrado la friolera de entre $3 mil y $5 mil para que el servicio de electricidad les sea restablecido en varios negocios que ubican en la avenida Borinquen ,en Santurce”.

Ante esto, el director ejecutivo de la AEE explicó, que esta práctica pone en riesgo la seguridad de las personas que realizan la reconexión, así como la de los ciudadanos que la permitan en sus hogares y comercios.

“Nos mantendremos enfocados en nuestras metas de levantar y restaurar el sistema eléctrico de la Isla. Nuestros empleados trabajan día a día para energizar todos los sectores y comunidades sin ningún tipo de remuneración económica más allá de su salario”, puntualizó el ingeniero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...