Llegando al 50 % los clientes con el servicio de luz, ¡asegura el Gobierno!

Llegando al 50 % los clientes con el servicio de luz, ¡asegura el Gobierno!


El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó el lunes que el % de clientes con energía eléctrica está cerca del 50 %.

“La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que durante las últimas 24 horas se han realizado conexiones parciales en Cayey, Guaynabo y San Juan. Al momento, la corporación pública reporta un 48 % de generación de energía”, detalló Rosario Cortés en declaraciones escritas.

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya reporta sobre un 90 % de clientes con servicio de agua lo que es una importante señal de estabilización. No obstante, seguiremos trabajando para restablecer el servicio a los cerca de 120,000 clientes que tenemos aún sin servicio de agua”, aseguró.

En detalle, la AAA reportó un 90.64 % de clientes con servicio de agua, lo que representa un aumento de 13,218 clientes para un total de 1,167,275.

Según se detalla por área, la corporación pública informa un 96 % para el área metropolitana; 84 % para el norte; 85 % para el oeste; 93 % para el sur; y 92 % para el este.

Asimismo, informó que en la estación de bombas Guanábano en Aguada se encuentra en ajustes operacionales, por lo que hubo disminución de clientes con servicio. También, las plantas de filtración de Río Blanco en Humacao y Vieques operan a baja capacidad por supuestos problemas con el generador eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...