La Depresión

LA DEPRESIÓN


La depresión no tiene origen específico y suele manifestarse con pensamientos o fijaciones obsesivas compulsivas. El enfermo recibe diariamente una lluvia de pensamientos negativos repetitivos e INVOLUNTARIOS. Una persona con depresión se siente como en un callejón sin salida, desesperado, lleno de ansiedad, pánico (miedo extremo), frustración, decepción de la vida y entiende que la única salida a su dolor interior es la muerte.

Cabe recalcar que la mayoría de las veces éstas ideas negativas no tienen fundamento, son irreales y la persona sufre constantemente. El día a día, y por años, consiste de estos síntomas y sin razón alguna o sea a veces no son provocados por situaciones de la vida. Ninguno de ellos escogió vivir así. Algunos nacieron con la enfermedad y a otros se les ha desarrollado por haber sido víctimas y/o sobrevivientes de eventos traumáticos.


Por favor aprendamos a entender que la depresión es una enfermedad real, no es una changuería ni es debilidad. Basta con lo que viven día a día para que además tengan que lidiar con la ignorancia y la crueldad de muchos. Absténgase de opinar sobre lo que usted no sabe. Sus palabras pueden costarle la vida a otro. También es importante mencionar que no todos los que dicen tener depresión realmente la tienen.

No importa cuánto éxito se tenga en la vida de igual forma la puedes sufrir. La depresión es una enfermedad invisible y silenciosa que mata.
I AM A DEPRESSION SURVIVOR AND SO PROUD OF IT !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abogado se disculpa y niega ser racista tras insultos a inmigrantes hispanos

Abogado se disculpa y niega ser racista tras insultos a inmigrantes hispanos. “Amo a este país y a esta ciudad, en parte debido a...