El presidente Donald J. Trump enmienda la declaración de desastre de Puerto Rico

El presidente Donald J. Trump enmienda la declaración de desastre de Puerto Rico


Hoy, el presidente Donald J. Trump proporcionó ayuda adicional por desastre al Estado Libre Asociado de Puerto Rico al autorizar un aumento en el nivel de fondos federales para proyectos de Asistencia Pública emprendidos en la Mancomunidad como resultado del Huracán María durante el período que comienza el 17 de septiembre. 2017 y continuando.

El 27 de septiembre de 2017, el presidente Trump autorizó un costo compartido federal del 100 por ciento para la eliminación de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, durante 180 días a partir de la fecha de la declaración.

Bajo la orden del Presidente de hoy, la participación federal para la asistencia pública se ha aumentado al 90 por ciento del total de los costos elegibles, a excepción de la asistencia aprobada previamente al 100 por ciento. Reconociendo la elección de la Mancomunidad de participar en procedimientos alternativos autorizados bajo la sección 428 de la Ley Stafford, el Presidente autorizó la asistencia condicionada a controles adicionales en la estimación del costo del proyecto y la gestión del proyecto para facilitar la reconstrucción expedita de la infraestructura de Puerto Rico, para permitir actividades rentables que reducen el riesgo de daños, dificultades o sufrimiento futuros de un desastre mayor, y para garantizar una buena administración de los dólares de los impuestos federales.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBERÍAN CONTACTARSE CON EL ESCRITORIO DE NOTICIAS DE FEMA AL (202) 646-3272 O FEMA-NEWS-DESK@FEMA.DHS.GOV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FARIÑA

FARIÑA Fariña es una serie de televisión de drama criminal español creada por Bambú Producciones para Antena 3. La serie está basada ...