"300 millones para Whitefish es mucho dinero" Dec√≠an ūüėŹ

La Autoridad de Energia El√©ctrica enfocados en reparar el sistema sin pagar los 300 millones a Whitefish... Aunque tenga que pagar el doble ahora a los otros ūü§Ē


SAN JUAN - Cuando se trata de la reconstrucción de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (Prepa), las estrategias a menudo vienen sobre la marcha, con improvisaciones en ajustes para reparar los restos destrozados esparcidos por la isla.

Tal ha sido el caso con el plan del gobierno Ricardo Rosselló para crear microrredes paralelas a la restauración fragmentaria de líneas primarias y secundarias, una estrategia que fue abandonada la semana pasada debido al tiempo que tomaría reconfigurar la infraestructura de energía ya en funcionamiento.


El contrato de energía de Cobra sigue sin ser modificado por la utilidad de Puerto Rico

"Las microrredes que tienes aquí son casos aislados, nada integrados", dijo una fuente de Prepa con conocimiento de los planes de reconstrucción de la empresa. "Tomamos la decisión de desistir de construir microrredes paralelas a la restauración de T & D [transmisión y distribución eléctrica] porque tomaría demasiado tiempo. En este momento nos estamos enfocando en reparar el sistema que fue devastado y luego podemos tomar en cuenta las microrredes ".

Al principio del proceso de recuperación, la devastada utilidad estaba en una carrera contra el tiempo para generar energía en áreas críticas: un sistema hospitalario paralizado sin energía y estaciones de bombeo de generación a agua esenciales para atender a la población, una iniciativa que cree que logró 65 de 68 hospitales que volvieron a estar en línea.



Reglas de redacción de la Comisión de Energía de Puerto Rico para instalar microredes

Inmediatamente después del huracán María, Rosselló dijo que el gobierno estaría reconstruyendo la red eléctrica de Puerto Rico, pero de una manera que la hizo más sostenible, con conexiones subterráneas y el establecimiento de microrredes.

En una entrevista, el Director Ejecutivo de Prepa, Ricardo Ramos, dijo que, por el momento, "restablecía [la grilla] lo más rápido posible con lo que tenemos" mientras analizaba y conducía estudios sobre cómo debería verse ese sistema en el futuro, que incluiría microrredes, es lo que se está haciendo.

Whitefish sigue en juego

Mucho ha sucedido desde que el director ejecutivo de Prepa emiti√≥ esas declaraciones, la m√°s importante fue la controversia sobre un trato de hasta $ 300 millones con Whitefish Energy, una compa√Ī√≠a con sede en Montana que, seg√ļn los informes, empleaba solo a dos personas y un historial limitado.

Aunque el gobernador anunci√≥ que cancelar√≠a el contrato de Whitefish, al menos dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron que la compa√Ī√≠a de transmisi√≥n y distribuci√≥n completar√≠a la conexi√≥n de l√≠neas primarias de 230 kilovoltios (kV) devastadas por vientos sostenidos que superan las 150 millas. por hora.


La Comisión de Energía de Puerto Rico investigará la causa del colapso de la red

El trabajo pendiente en la lista de la nueva compa√Ī√≠a incluye: un reencaminamiento de la energ√≠a generada desde Aguirre en el sur hasta el √°rea metropolitana en el norte; una l√≠nea principal desde Costa Sur en el sur hasta Juncos y la conexi√≥n de una l√≠nea muy da√Īada que atraviesa de sur a norte a trav√©s de Aguas Buenas.


USACE aumentará contrato de Fluor en $ 600M para reparar red eléctrica de Puerto Rico

"Desde el sur, la l√≠nea 5100, desde Aguirre hasta Aguas Buenas, se extender√° hasta el 25 de noviembre; luego, una vez que est√© conectado, lo haremos en paralelo, as√≠ que a mediados de noviembre las l√≠neas que vienen de sur a norte, que tienen un da√Īo extremo con 33 torres hacia abajo, tomar√°n otras tres o cuatro semanas para completarse, dijeron dos fuentes cercanas al tema.

En el momento de redactar este informe, la empresa certificó que tenía 1.017 megavatios (MW) en línea, lo que equivale al 37,9 por ciento de una carga base máxima de 2.685 MW. Otras dos fuentes de Prepa, una dentro del complejo eléctrico de Central San Juan y la otra que trabaja en el campo, estiman que Puerto Rico tendrá el 80 por ciento de su carga base máxima a fines de noviembre. Informes no oficiales tienen ocho de las once líneas de 230 kW conectadas y 30 líneas secundarias que transmiten 115 kV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El próximo domingo cambia la hora: a las 2:00 am será la 1:00 am

El próximo domingo cambia la hora: a las 2:00 am será la 1:00 am Deberemos tener en cuenta que cada estado de EEUU cambiará la hora seg...