¿Sera Puerto Rico el próximo estado 51 de America?

Cada vez son mas los Americanos que apoyan la estadidad para Puerto Rico. Quieren que P.R. sea el estado 51 de America. Lean aqui toda la información y la tabla con la encuesta hecha por  de Fox News.


Aunque por un margen estrecho, la estadidad para Puerto Rico parece haber ganado más apoyo a nivel nacional en los Estados Unidos, por encima que mantener el estatus territorial actual.
Según la última encuesta de Fox News, el 41 por ciento opinó que Puerto Rico debería convertirse en la estrella número 51 de la bandera, lo que representa un aumento de 11 puntos desde la última vez que se formuló la pregunta en junio de 2007. En esa ocasión, solamente un 30 por ciento optó por la estadidad.
Por debajo de la estadidad, alrededor del 37 por ciento de los encuestados indicó que la isla debería continuar siendo territorio de Estados Unidos. Esto representa 9 puntos menos que en junio de 2007, cuando obtuvo un 46 por ciento de los votos. Como última opción quedó la independencia de Puerto Rico, que obtuvo el 9 por ciento.

La encuesta muestra que el apoyo a la estadidad es 16 puntos más alto entre los demócratas (48 por ciento) que entre los republicanos (32 por ciento).
El aumento en el apoyo a la estadidad se produce cuando Puerto Rico lucha por recuperarse de la devastación provocada por el huracán María. El sistema atmosférico de categoría 4 azotó la isla el 20 de septiembre.
El presidente Trump visitó Puerto Rico el 3 de octubre y la semana pasada calificó la respuesta de su administración a la tormenta con una puntuación de "10 de 10". Pero la encuesta indica que los votantes son más escépticos: solamente el 32 por ciento califica la respuesta de la administración al huracán en Puerto Rico como "excelente" o "bueno". El doble, 64% dice que la respuesta fue "solo justa" o "mala".
La administración recibe calificaciones sustancialmente mejores por su respuesta a los huracanes en Florida (49 por ciento "excelente" o "bueno") y Houston (52 por ciento).
La encuesta de Fox News está basada en entrevistas telefónicas con 1,005 votantes registrados elegidos al azar a nivel nacional y se realizó bajo la dirección conjunta de Anderson Robbins Research (D) y Shaw & Company Research (R) del 22 al 24 de octubre de 2017. La encuesta tiene un margen de error de muestreo de más o menos tres puntos porcentuales para todos los votantes registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...