Decepcionados los de "WhiteFish" por la cancelación de contrato

DECEPCIONADOS LOS DE "WHITEFISH" CON LA DECISIÓN DEL GOBERNADOR POR LA CANCELACIÓN DE CONTRATOS

(Dicen que va contra los mejores intereses del país)


La compañía estadounidense Whitefish Energy Holdings emitió un comunicado de prensa esta noche en el que reaccionó a la fulminante cancelación de su controversial contrato de 300 millones de dólares con la Autoridad de Energía Eléctrica.

"Estamos muy decepcionados por la decisión del Gobernador Rosselló de pedir a PREPA la cancelación del contrato, lo cual condujo al anuncio de PREPA de esta tarde. La decisión solo hará que se retrase lo que el pueblo de Puerto Rico desea y merece – tener la energía eléctrica restaurada rápidamente, tal y como ocurre con sus conciudadanos en el continente después de un desastre natural. Ciertamente terminaremos cualquier trabajo que PREPA quiera que completemos y nos mantendremos siendo fieles a nuestros compromisos, sabiendo que hicimos una contribución importante a la restauración de la red eléctrica desde nuestra llegada a la isla el 2 de octubre.
La decisión de PREPA de actuar rápidamente y nuestra capacidad para movilizarnos inmediatamente superó todos los otros esfuerzos realizados por otras partes. En menos de un mes trajimos 350 trabajadores con pericia específica en esta tarea y para esta semana íbamos a tener más de 500 linieros en la isla si se nos hubiera permitido continuar. También trajimos 600 piezas y 2.500 toneladas de equipos, incluso 400 camiones, grúas y excavadoras, así como cinco helicópteros.
El equipo de Whitefish Energy finalizó un trabajo considerable en dos importantes líneas de transmisión que cruzan sobre las montañas de Puerto Rico y también llevó a cabo algún trabajo esencial en partes muy remotas de la región sur a las que solo se podía acceder mediante helicópteros y equipos pesados. Esos esfuerzos condujeron a la restauración de la energía para hospitales, negocios y residentes de Manatí, y muy pronto, otras 500.000 personas en la ciudad de San Juan tendrán energía gracias a la extensión de nuestro trabajo en las líneas de transmisión al este de Manatí. La decisión original de PREPA de hacer que Whitefish Energy viniera a Puerto Rico solo aceleró las reparaciones, y si no hubiera sido por esa acción, las cuadrillas de reparaciones estarían tan solo ahora llegando a la isla para dar inicio proceso de reconstrucción del sistema y de restauración de la energía eléctrica.
Solo deseamos lo mejor para el gran pueblo de Puerto Rico. Estamos muy orgullosos de nuestras contribuciones a la recuperación de la isla y también orgullosos del tremendo trabajo que nuestro equipo ha realizado bajo circunstancias extremadamente difíciles."

Esta tarde el primer mandatario, Ricardo Rosselló recomendó al director ejecutivo de la corporación pública que cancelara el contrato de esta compañía tras el escándalo internacional que se ha desatado por aparentes vicios y fraude de los que sufre el acuerdo. El director ejecutivo de la AEE acogió la recomendación del gobernador hoy durante una conferencia de prensa en la que estuvo solo y lució desencajado. El funcionario anunció que ha sido citado por el Congreso de Estados Unidos a testificar sobre el proceso de contratación con la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta

Descubre por qué los batidos verdes son tus grandes aliados en la dieta Los batidos verdes son una excelente opción para ayudar a la ...